info@pensionsantarita.es 647 95 18 06
Catedral de Santiago y Plaza do Obradoiro En su plaza do Obradoiro se viven las emociones del final del camino!. Tanto si eres peregrino como si visitas la ciudad, es obligatorio acercarte a la Catedral,una belleza arquitectónica mezcla de estilos barroco, románico y gótico construida entre 1075 y 1211.
Casco antiguo de la ciudad Está declarado como Conjunto Histórico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad de Santiago ofrece un conjunto monumental inigualable. Monasterios, templos, palacios, calles antiguas y construcciones populares típicas. Piérdete por sus calles y descúbrela.
El Botafumeiro es el símbolos más conocido y popular de la catedral . Es un enorme incensario de latón bañado en plata que pesa 62 kilogramos vacío y mide 1,60 metros de altura. Se mueve desde la cúpula central de la Catedral, desde donde cuelga por un sistema de poleas.
Mercado de Abastos es el segundo lugar más visitado por los turistas. Construído en 1873, está rodeado de un entorno histórico y arquitectónico insuperable. El ambiente, los puestos de productos típicos gallegos, un mercado que merece la pena visitar. Los lunes y festivos está cerrado.
Rúa do Franco Es la más concurrida del casco antiguo, una emblemática calle llena de restaurantes. Vinos, tapas, pulpo, empanada, mariscos, caldo… Hay multitud de locales, con cartas de todos los precios, para gozar del buen comer y beber.
Parque de la Alameda El conjunto es rico en monumentos históricos y diversos elementos de interés artístico y en sus jardines se celebran numerosas fiestas locales y actos culturales y populares. Destacado además por la variedad de especies arbóreas y ornamentales.
Porta do Camiño, San Pedro y Museo do Pobo Galego. Es la puerta por la que llegan los peregrinos del Camino Francés, ubicada en la Rúa San Pedro. Desde aquí se puede contemplar el convento de San Domingos de Bonaval, sede del Museo do Pobo Galego desde 1963.
Museos El Museo de la Catedral, el Museo de las Peregrinaciones, relacionado con la historia de la ciudad y del Camino de Santiago, el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), el Museo do Pobo Galego, el Panteón dos Galegos Ilustres en San Domingos de Bonaval, o acercarte al Museo Granell en el Pazo de Bendaña, en la Praza do Toural.